Inauguración de las jornadas. Mesa 1: Tráficos culturales

INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS Y MESA 1:TRÁFICOS CULTURALES.
CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ SÁNCHEZ(UNIVERSIDAD DE SEVILLA): El mercado tipográfico en el Mundo Atlántico de la alta Edad Moderna: una visión comparativa. (en 18’40”)
DELIA BALBONTÍN(UNIVERSIDAD DE SEVILLA): Los Bellero: libreros en Sevilla de origen flamenco. (en 40’02”)
CLARA BEJARANO(UNIVERSIDAD DE SEVILLA): Las Indias en el arte efímero de la Andalucía moderna. (en 1h 02’21”)
MODERADOR: JOSÉ JAIME GARCÍA BERNAL
Esta mesa explora los vínculos culturales establecidos entre el Viejo y el Nuevo Mundo después del Descubrimiento. Las conferencias destacan que esos vínculos eran recíprocos, así que los instrumentos y los modelos culturales viajaban a través del Atlántico en ambos sentidos, de Europa a América y de América a Europa también.

I COLOQUIO CIENTÍFICO ANDATLAN: ANDALUCÍA EN EL MUNDO ATLÁNTICO MODERNO: AGENTES Y ESCENARIOS.

Con la colaboración de: Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Facultad de Geografía e Historia.
Organizado por el Proyecto de I+D ANDATLAN (HAR2013-41342-P) y coordinado por los profesores Juan José Iglesias Rodríguez y José Jaime García Bernal. Participan 32 ponentes de siete países, distribuidos en nueve mesas temáticas (Tráficos culturales, Actividades y redes, Tráficos y flujos de mercancías, Las grietas del sistema: venalidad y fraude, Agentes y grupos protagonistas, Una comunidad singular: los flamencos, Escenarios conflictivos, Políticas e ideas e Iglesia y creencias religiosas).