El Megalitismo, Fenómeno Cultural Mundial

Los Dólmenes de Antequera (Málaga). Candidatura a Patrimonio Mundial de UNESCO.
El seminario se organiza con la intención de presentar y dar a conocer en la Universidad de Sevilla el proyecto de candidatura a la UNESCO de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad. Intervinieron los siguientes ponentes:

«El Megalitismo, Fenómeno Cultural Mundial».
D. JOSÉ LUIS ESCACENA CARRASCO. Dir. del Dpto. de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.
Palabras de bienvenida y presentación del seminario.
D. LEONARDO GARCÍA SANJUÁN. Universidad de Sevilla.
El profesor Leonardo García San Juan, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla, nos acerca al Megalitismo como fenómeno arqueológico mundial, y en el que se insertan los dólmenes de Antequera ¿Cómo fue visto el fenómeno en el pasado y como fue cambiando la visión que hoy tenemos sobre el mismo? Acompañan su ponencia multitud de imágenes que hemos tratado en posproducción.