QR para móvil

(II) El futuro político de Cataluña: Consulta ciudadana y Marco Legal

 
 

La Universidad de Sevilla y la Facultad de Derecho colaboran en la organización del seminario ‘El futuro político de Cataluña’, que se celebrró el pasado 22 de noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, en horario de 10 a 14 horas.

La jornada fue inaugurada por Albert Royo, Secretario General del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, y por Antonio Merchán, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. El programa se estructuró alrededor de dos mesas redondas, la primera de las cuales analizó la consulta prevista desde un marco jurídico y político, y contó con la participación de destacados académicos como Javier Pérez Royo, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Enoch Albertí, Decano de la Facultad de Derecho y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona y Jean-Baptiste Harguindéguy, Doctor en Ciencias Políticas y Sociales y Profesor de la Universidad Pablo de Olavide.

A continuación, la segunda mesa redonda dio voz a miembros representativos de la sociedad civil catalana y andaluza, los cuales intercambiaron sus puntos de vista sobre este proceso. Participaron Lluís Cabrera, Presidente de la asociación Altres Analusos, Carmen Calvo, Vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Alfonso Perales y Profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Alfons Labrador, Director de Estudios de Comisiones Obreras de Cataluña.

Finalmente, Jordi Vilajoana, Secretario General del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, y Manuel Medina, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, llevaron a cabo las conclusiones de la jornada.