El entorno suroriental del foro de valentia: collegium y santuario

A. Ribera, M. Machancoses, J.L. Jiménez, , I. Escrivá. Universidad de Valencia y SIAM
En el curso de las excavaciones desarrolladas en la valenciana Plaza de l’Almoina se ha identificado un amplio sector del foro de la ciudad. En la secuencia cronológica destaca la fase correspondiente a época flavia. Junto a espacios mejor caracterizados del área forense como la basílica, el macellum, la curia o un pequeño espacio sacro, probablemente dedicado al culto del emperador, existen otros ambientes de interpretación menos precisa. Entre ellos cabe señalar un edificio cuadrado, con su fachada principal abierta al cardo maximus, articulado alrededor de un pequeño patio, con una serie de estancias en torno al mismo; se propone aquí su identificación como sede gremial o collegium.