QR para móvil

El Cambio Climático en el Currículum de Educación Primaria

 
 

Una propuesta innovadora de ejes transversales para responder a los retos actuales en Educación Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla.

AUTORES:
David López-Casado
Cinta Barba-Brioso
Juan Ignacio López Ruiz

Resumen:
La preocupación por las consecuencias del cambio climático se ha convertido en una de las grandes cuestiones sociales y políticas del planeta. Pese a las múltiples causas que inciden en el calentamiento global, las que tienen su origen en las actividades cotidianas de las personas son, si no las de mayor calado, sí las únicas en las que tenemos la capacidad de intervenir.
Esta animación didáctica trata de que la comunidad educativa tome conciencia de la importancia de tratar las cuestiones relacionadas con el cambio climático como un contenido transversal en la formación de las futuras maestras y maestros, aportando nuevos enfoques metodológicos.

Equipo de Innovación Docente:

ALFONSO JAVIER GARCÍA GONZÁLEZ (Coordinador)
CINTA BARBA-BRIOSO
DAVID LÓPEZ-CASADO
JUAN IGNACIO LÓPEZ-RUIZ
ISABEL LÓPEZ VERDUGO
ESTHER MÁRQUEZ-LEPE
MÓNICA OJEDA PÉREZ
ANA MARÍA PÉREZ-CABELLO

III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (Apoyo a la coordinación e innovación docente: Modalidad A)

Voz:
Rosa Garrudo

Música:
Evolución humana