Dimensiones sociales del extractivismo: convergencia de saberes y conocimientos en disputa

Ponencia de Lucrecia Wagner (Universidad de Quilmes, Argentina)

El Instituto de Estudios Sobre América Latina de la Universidad de Sevilla celebró los días 11 y 12 de mayo, el Congreso internacional ‘El Extractivismo en América Latina: Dimensiones Económicas, Sociales, Políticas y Culturales’.
El extractivismo, explotación y apropiación de la naturaleza (minerales, petróleo, agricultura intensiva) constituyen la base de economías exportadoras en muchos países de América Latina, con importantes repercusiones e impactos económicos, ambientales, políticos y culturales. El objetivo de este congreso es debatir sobre estas cuestiones desde un punto de vista transdisciplinar.