Diego Martínez Barrio y LluísS Companys: Dos presidentes republicanos en la Sevilla de 1936

Leandro Álvarez Rey. Universidad de Sevilla.
Con la presentación del Sr. Decano de la Facultad de Geografía e Historia, don Javier Navarro Luna,y la presencia de doña Mercedes de Pablo, Directora del Centro de Estudios Andaluces, y de Doña Cristina Linares, representante de la editorial Renacimiento, que comentarán los libros «Del Frente Popular a la Rebelión Militar», de Diego Martínez Barrio, y «Cuándo en España estalló la paz», del periodista argentino Valentín de Pedro, el profesor Leandro Álvarez Rey, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, nos aproxima a la figura de Diego Martínez Barrio, que fuera Presidente interino de la II República antes del estallido de la Guerra Civil, y al viaje que realizara a Sevilla en Abril de 1936 acompañado de Lluis Companys, presidente de la Generalitat catalana. Fotografías de época e imágenes cinematográficas tratadas en posproducción convierten la clase magistral del profesor Leandro en un testimonio vívido sobre la II República española.