Del levantamiento indígena al régimen de Correa: 25 años de lucha y resistencia en Ecuador

D. Floresmilo M. Simbaña Coyago, Miembro del Consejo Político de la CONAIE (Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador).

Organiza: Instituto de Estudios sobre América Latina.

Presentan: Manuel Delgado Cabeza, Director del IEAL y Catedrático de Economía Aplicada de la US. Isidoro Moreno Navarro, Director de GEISA y Catedrático emérito de Antropología Social de la US.

Ecuatoriano, de la nacionalidad Kichwa, Licenciado en Derecho por la Universidad Central del Ecuador, Floresmillo Simbaña centra su trabajo en temas sociales, ambientales y de derechos colectivos de los pueblos indígenas. Ha sido dirigente de ECUARUNARI y CONAIE, asesor del Movimiento Indígena e instructor de sus escuelas de formación política, además de Secretario Técnico del Parlamento Indígena de América. Trabajó como docente en la Escuela de Socióloga de la Universidad Central del Ecuador y fue profesor de Filosofía Andina en la Universidad Comunitaria Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas “Amawtay Wasi”.