QR para móvil

CONGRESO CIEIA 2020. II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana de 1929. Personajes de la Exposición. Torcuato Luca de Tena

 
 

Del 9 de mayo de 1929 al 21 de junio de 1930 se celebró en Sevilla la Exposición Iberoamericana (EIA).

Además de transformar radicalmente la ciudad, para la que, junto a la Exposición Universal, fue el principal acontecimiento del siglo XX, la muestra tuvo importantes implicaciones nacionales e internacionales por su inclusión en el proyecto político de Primo de Rivera, en el marco de la Exposición General Española promovida por Alfonso XIII.

Los Congresos Internacionales sobre la Exposición Iberoamericana son unos foros de debate sobre el desarrollo y la trascendencia del certamen en la ciudad de Sevilla y en su contexto nacional e internacional, en los que se pretende aportar nuevos conocimientos sobre la muestra y promover la conmemoración de su Centenario.

Tras el éxito de su primera edición en 2018, el próximo congreso (CIEIA 2020) se celebrará en Sevilla, en mayo de 2021 habiendo sido aplazada la convocatoria de mayo de 2020 a consecuencia del estado de alarma generado por el COVID 19. Finalmente el CIEIA 2021 se celebrará del 13 al 15 de octubre de 2021en formato virtual.