Comunicaciones libres

XI Congreso Nacional y II Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España. Japón y Occidente: el Patrimonio Cultural como punto de encuentro.

Una ciudad entre Oriente y Occidente: el patrimonio histórico-artístico como testigo material del pasado cristiano de Nagasaki.
Miguel Martín Onrubia. Universidad Complutense de Madrid.

Machida Hisanari y su papel en la creación del patrimonio histórico-artístico japonés. Construyendo la identidad nacional en el período Meiji.
Daniel Sastre de la Vega. Centro de Estudios de Asia OrientalUniversidad Autónoma de Madrid.

Empezando desde cero: la musealización del arte moderno en el Japón de postguerra.
Isaac Ait Moreno. Universidad Keio (Tokyo).

Japón, una estrategia política de marketing. Soft power y nation-branding del caso Cool Japan.
María Cristina González Represa. Universidad de SevillaInstitut de Barcelona d’Estudis Internationals.

Neoartesanía y diseño: patrimonio e industria cultural como elementos de identidad.
Teresa Pérez Contreras. Universidad de Valencia.

Capitalización y crisis de los Salones Manga: organización y expansión de la cultura Otaku en Andalucía.Sara Borrego Patrón. Universidad de Sevilla y Carmen Hernández Suárez. Universidad de Sevilla.