Comunicaciones libres. La petición en japonés y español: análisis comparativo de las estrategias de cortesía en Oriente y Occidente. Aiga Sakamoto. Universidad Rey Juan Carlos

XI Congreso Nacional y II Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España. Japón y Occidente: el Patrimonio Cultural como punto de encuentro.

Aprender a leer: el desafío de usar símbolos. Susana Pilar Gaytán Guía – Universidad de Sevilla

Espacio Público. Arquitectura como nexo entre culturas. Alfonso Gallardo Nieto – Universidad de Sevilla

La casa como jardín.
Pedro Luis Gallego Fernández. Universidad de Valladolid.

Cultura en torno al juego de incienso kôdô y sus piezas lacadas. Su coleccionismo en España.
Yayoi Kawamura. Universidad de Oviedo.

Retratos Namban: delicadas líneas que perfilan la sorpresa del descubrir un nuevo rostro.E. Macarena Torralba García. Universidad de Sevilla.