Comunicaciones libres

XI Congreso Nacional y II Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España. Japón y Occidente: el Patrimonio Cultural como punto de encuentro.

Testimoniar, ejemplarizar y glorificar. Imágenes de los mártires de Nagasaki en Andalucía.
Francisco Montes González. Universidad de Granada y Ana Ruiz Gutiérrez. Universidad de Granada.

Doña María Guadalupe de Lancaster, duquesa de Aveiro, y su devoción a los mártires del Japón.
Manuel Antonio Ramos Suárez. Universidad de Sevilla.

El cartero de Alpartir: la entrañable historia de un encuentro.
Ana Asión Suñer. Universidad de Zaragoza.

Las notas explicativas como vehículo cultural en el fansub de animación japonesa.
María del Carmen Camacho Montero. Universidad de Kyushu. Cristina Escudero Fernández. Universidad Autónoma de Barcelona y José María Pérez Cuesta. Universidad de Vigo.

La misión diplomática de Melchor Ordóñez y Ortega a la Indochina. Impresiones de su estancia en Japón. Ramón Vega Piniella. Universidad de Oviedo.