Comunicacines libres

XI Congreso Nacional y II Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España. Japón y Occidente: el Patrimonio Cultural como punto de encuentro.

Japón como referente en el cine occidental: entre la proyección condicionada y la variable receptividad.
Laura Rosillo Rubio. Universidad de Granada.

Kimonos en el cine occidental.
Anna Miró Bardisa. Psicóloga (Valencia).

Los yôkai y la mujer monstruo en el manga. Difusión del patrimonio mitológico japonés desde una perspectiva de género.
Andrea de Pablo Rodríguez. Universidad de Zaragoza.

La mujer en el cine de Takeshi Kitano.
María José Platero Romero. Universidad de Sevilla.

Análisis de tópicos culturales del J-Horror: el desciframiento del cine de terror japonés a través de la mirada occidental en el El grito.
Irene Raya Bravo. Universidad de Sevilla y Francisco Javier López Rodríguez. Universidad de Sevilla.

Conexión Nintendo: ocio interactivo y orientalismo.
Tomás Grau de Pablos. Universidad Autónoma de Barcelona (No está presente) lo hace María Cristina González.

Análisis de la obra de Miyamoto a través de sus personajes y la influencia de su estética en occidente tras la primera crisis del videojuego.
Rafael Cruz Durán. Universidad de Sevilla.

El patrimonio japonés en Pokémon.
Carlos Naranjo Bejarano. Colegio Santa Ana de Sevilla.