¿Cómo nos afecta la música? Universo Sostenible. Temporada 3. Capítulo 12

En este capítulo de Universo sostenible queremos saber cómo afecta la música a nuestra vida y a nuestro cuerpo

Si se dice que “el que canta su mal espanta” será porque la música actúa sobre nuestras emociones y sobre todo nuestro ser. La percibimos con todo el cuerpo, no solo a través del oído, y produce una reacción instantánea en el estado de ánimo. Pero, además de proporcionar placer, tiene otros muchos efectos que se pueden demostrar científicamente.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios de la música, queda claro que su presencia es fundamental durante todas las etapas de la educación: desde los más pequeños hasta los futuros maestros y profesores. Gracias a las nuevas tecnologías ahora es un poco más fácil acercar la música a las aulas.

La música y su estudio también pueden abordar cuestiones sociales como la visibilidad de las mujeres o la inclusión y la integración en las escuelas.
EXPERTOS
1. Universidad de Granada: Miriam Albusac