QR para móvil

Clausura de la primera edición del curso de Experto en Derecho Militar

 
 

Con una conferencia del General Consejero Togado y Presidente del Tribunal Militar Central, Carlos Melón Muñoz, sobre Necesaria reforma de la jurisdicción militar, ha sido clausurado la primera edición del I Curso de Experto en Derecho Militar.

Tras las palabras de Miguel Angel Castro, rector de la US, y José Rodríguez García, Teniente General Jefe del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, se hizo la entrega de diplomas a los alumnos.

El curso ha sido impartido a través del Centro de Formación Permanente, y está dirigido especialmente a abogados del turno de oficio de la jurisdicción penal militar; a militares, preferentemente a los que se encuentren en activo; a procuradores; y a trabajadores de empresas e instituciones vinculadas al Ejército, incluidos trabajadores y voluntarios que colaboran con el Ejército en misiones internacionales.

El principal objetivo del curso de Experto en Derecho Militar es responder a una demanda de formación de la sociedad, ofreciendo unas enseñanzas de especialización, perfeccionamiento y/o actualización en el área temática del Derecho militar. Los estudiantes han recibido una formación interdisciplinar e integral (Derecho constitucional, Derecho internacional, Derecho administrativo, Derecho penal, Derecho procesal) en el área del Derecho militar. Además, permitirá estrechar los vínculos entre el Ejército, la Universidad de Sevilla y la sociedad en general.
Celebrado en el paraninfo de a Universidad de Sevilla el día 10 de junio de 2021