Ciencia en la ficcion V

El Ciclo «Ciencia en la Ficción» 2015 concluirá con la mesa redonda sobre la película «Lucy» (Luc Besson, 2014) en la que la actriz Scarlett Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula, transportando drogas en su cuerpo. Durante uno de los encargos adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y entra en contacto con los narcóticos. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo. Este planteamiento clásico del cine fantástico y de superhéroes (una persona normal que por accidente se vuelve poderosa) iniciará el último de los debates que se desarrollará dentro de la Mesa redonda: Los límites de la inteligencia, en ella, se pretende la reflexión sobre los límites de la naturaleza humana. El individuo del siglo XXI gracias a la tecnología puede desarrollarse, o comunicarse, o moverse, más y más lejos, y más rápido, y con mayor eficacia, constituyendo una sociedad en la que los seres humanos han podido acceder a «superpoderes tecnológicos» que amplían notablemente los límites de la Fisiología humana. De ello hablaran los ponentes:

• Laura Roa Romero, Catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática, Escuela Superior de Ingeniería.
  • Inmaculada Montenegro, Periodista y socia fundador de la agencia de comunicación 2.0 Objetivo Red.
  • Rosario Pasaro Dionisio, Catedratica de Fisiología, Universidad de Sevilla.
  • Francisco Pontiga. Prof. Titular de Física aplicada, Universidad de Sevilla.