Ciencia en la Ficcion IV

Día 4 de marzo de 2015: «Perfect sense»

«Perfect Sense» estrenada en 2011, dirigida por David Mackenzie y protagonizada por Ewan McGregor y Eva Green, relata como el chef Michael y la investigadora Susan  se conocen y se enamoran mientras se extiende por toda Europa una grave epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales. A lo largo del dramático avance de la enfermedad se contempla como la capacidad de comunicación humana se deteriora con cada pérdida. Este angustioso planteamiento ha de permitir iniciar el debate sobre el papel de las diferentes vías sensoriales en las relaciones interpersonales. El valor de la información bajo otros lenguajes distintos del oral o el escrito para ello en la Mesa redonda: Los sentidos y el arte se contará con la presencia de los siguientes ponentes:

1. Inés Martín Lacave, Catedrática de Histología, Facultad de Medicina

2. Blas Torres Ruiz, Catedrático de Fisiología, Facultad de Biología.

3. Jesús Vega Santos, Doctor en Bellas Artes y Escultor.