Botón Rojo. El cáncer, ¿una enfermedad crónica?. Universo sostenible. Temporada 1. Programa 03

Anna Lluch. Programa 03 El cáncer, ¿una enfermedad crónica? Boton rojo.
El cáncer es un conjunto de enfermedades relacionadas. Un proceso descontrolado en la división celular que puede empezar de manera localizada y diseminarse a los tejidos de alrededor. Existen diferentes tipos de cáncer que pueden afectar de forma diferente según la edad o el sexo. En este capítulo los expertos nos explicarán, a partir de diferentes experimentos, qué ocurre para que las células se vuelvan tumorales. Conoceremos las investigaciones que se están llevando a cabo desde los centros universitarios para la detección y cura de los diferentes tipos de cáncer, así como el uso de las nuevas tecnologías, como son los modelos 3D o la fotónica, para el desarrollo de nuevos tratamientos poco invasivos.

Crue Universidades Españolas y RTVE han suscrito un convenio marco para poner en marcha «Universo Sostenible», una iniciativa del grupo de trabajo Audiovisuales y Multimedia de Crue-Comunicación y del grupo de trabajo de Divulgación y Cultura Científica de Crue-I+D+i, en la que participan inicialmente 25 universidades.