QR para móvil

Algunos ejemplos reales sobre proyectos cofinanciados por los fondos de la Unión Europea.

 
 

Este animación ejemplariza ciertas inversiones públicas y próximas de los Fondos Europeos para facilitar su comprensión al alumnado de cuarto curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla. La información mostrada se basa en la experiencia de las personas docentes y la website oficial de la Junta de Andalucía*.
Andalucía movilizará más de 9.000 millones de euros para cumplir con los objetivos temáticos y las prioridades marcadas en los Programas Operativos de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos 2014-2020 (FEDER, FSE, FEADER y FEMP). Esta cuantía resulta de la cofinanciación entre la Junta de Andalucía y la Comisión Europea para mejorar el desarrollo socioeconómico de la región, hacer que nuestra región en transición converja a una región más desarrollada.
En este recurso se podrán encontrar algunos ejemplos de éxito de la política de cohesión que pueden animar a una persona responsable política de un gobierno local o a una persona técnica en la toma de decisiones. Se trata de un vídeo editado durante el curso 2020-2021 con el patrocinio del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla, un documento que compendia unas nociones claves del Desarrollo Local. Les invitamos a disfrutarlo.
* FFEE-Andalucía 2014-2020 https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/fondoseuropeosenandalucia/index.php