QR para móvil

Acto de inauguración Jornada de integración de sedes provinciales. Aula de la experiencia curso 2012/13

 
 

Unos 200 alumnos de las sedes provinciales del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla han participado en una jornada de integración, presidida por el rector, Antonio Ramírez de Arellano, en el Edificio San Francisco Javier del campus de Ramón y Cajal.

El rector, que resaltó la ilusión y la pasión con la que los alumnos del Aula de la Experiencia asisten a las clases, aprovechó el momento para volver a realizar una defensa del sistema universitario público. En este contexto, destacó la importancia de la autonomía universitaria, “donde los rectores sólo tengan que rendir cuenta a su comunidad universitaria y que los ciudadanos sepan que la Universidad está al servicio de la sociedad”. Asimismo, pidió confianza en la Universidad para salir de la actual situación de crisis

Respecto al Aula de la Experiencia, el Rector indicó que para la Universidad de Sevilla sus alumnos son unos universitarios más. “Es una iniciativa de enriquecimiento mutuo porque la Universidad se enriquece con la experiencia de estos alumnos y se contagia de su pasión por aprender”, añadió.

Durante el acto, el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla y académico de la Real Academia Santa Cecilia Juan José Iglesias impartió la conferencia “Isabel la Católica y los orígenes del Estado Moderno en Andalucía”, tras la que se produjo un debate entre los asistentes.

Organizan: Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Aula de la Experiencia.
Colaboran: Dirección General de Mayores, Infancia y Familia, Consejería de Salud y Bienestar Social, Junta de Andalucía, Diputación Provinvcial de Sevilla.