QR para móvil

Acto Académico en Homenaje al Profesor Dr. Javier Pérez Royo

 
 

El Paraninfo de la Universidad de S evilla acogió, el jueves 4 de septiembre a partir de las 20 horas, un gran acto de homenaje a Javier Pérez Royo con motivo de su jubilación como catedrático de Derecho Constitucional. El acto estuvo presidido por el rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, y ha sido organizado por sus compañeros y discípulos del Departamento.
En el homenaje intervendrán diversas personalidades, que hablarán de las distintas facetas de Pérez Royo, considerado como uno de los padres del constitucionalismo español. El expresidente del Gobierno Felipe González hablará sobre la experiencia política compartida por ambos desde los años de la Facultad como estudiantes, y el periodista Iñaki Gabilondo expondrá el papel de Pérez Royo como asiduo colaborador en los medios de comunicación.
Otro de los intervinientes será el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Pedro Cruz Villalón, discípulo junto con Javier Pérez Royo del catedrático de Derecho Político de la US Ignacio María de Lojendio, y ambos fundadores del actual departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. Finalmente el catedrático de Ciencias Políticas y de la Administración de la Complutense Julián Santamaría dibujará un perfil más personal del homenajeado.