“21 Grados” – Noche de fados. Rosario Solano

,

Noche de fados. Rosario Solano

Rosario Pérez García (Rosario Solano) ha realizado estudios de Música en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y ha recibido clases de artistas consagrados como Deborah Davis, Javier Bonilla, Manuel Calleja y Celia Mur, entre otros. En enero de 2006 estrena su recital “Fados à Minha Maneira”, que es presentado en “La Casa de la Memoria de Al-Andalus” en Sevilla, en “La Casa de Sefarad” en Córdoba y en varios locales de música en directo de Sevilla. Desde 2007 es fadista invitada en “A Tasca do Chico” y en “Bacalhau do Molho”, dos consagradas Casas de Fados de Lisboa, donde comparte escenario con fadistas de reconocido prestigio, como Maria da Nazaré, Raquel Tavares, Ana Moura, Pedro Moutinho y Celeste Rodrigues, entre otros, y con el fadista y compositor Jorge Fernando, quien fuera guitarrista de Amália Rodrigues. En diciembre de 2008 es invitada por el fadista Hëlder Moutinho a cantar en la “Fabrica do Braço de Prata” de Lisboa. Ha participado en el Programa de Fomento y Cooperación Cultural 2008 de la Diputación de Sevilla y la hemos podido escuchar recientemente en el Ciclo “Primavera de Culturas” de la Casa de Sefarad en Córdoba y en el Ciclo “Los Jueves Música” del Teatro Duque La Imperdible de Sevilla.