12 Años del proyecto DJEHUTY EN LUXOR (EGIPTO): Trabajo multidisciplinar y equipo de una misión arqueológica

PROGRAMA DE DOCTORADO EN HISTORIA
Dr. José Manuel Galán Allué. Profesor de Investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC. Director de la Misión Arqueológica Española en la necrópolis de Tebas (Proyecto Djehuty).
Presentan: Dra. Pilar Ostos Salcedo y Dr. José Miguel Serrano Delgado.
Organiza: Secretariado de Formación y Evaluación del Profesorado, Programa de Doctorado en Historia, Departamento de Historia Antigua.
Colaboran: Vicerrectorado de Investigación y Facultad de Geografía e Historia.
El Proyecto Djehuty es uno de los más destacados de la historia de la arqueología española en Oriente Próximo. Ejemplo de trabajo en equipo e interdisciplinaridad, lo lleva dirigiendo el profesor don José Manuel Galán Allue durante doce campañas arqueológicas. Su principal yacimiento se encuentra a los pies de la colina de Dra Abu el-Naga, al norte de la necrópolis de la antigua ciudad de Tebas, hoy Luxor, en Egipto, y destaca por la magnificencia de las capillas-tumbas de Djehuty y de Hery, altos funcionarios al servicio de la administración real en torno al año 1500 a. C. Presenta la conferencia, excepcional por su rigurosidad y documentación, reúne más de 225 fotografías editadas, el profesor José Miguel Serrano Delgado, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla y colaborador en el proyecto.