QR para móvil

Visita virtual a la exposición Erwin Blumenfeld: lujo, calma y voluptuosidad

 
 

Visita virtual a la exposición Erwin Blumenfeld: lujo, calma y voluptuosidad‘ que se inauguró en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) el 17 de octubre de 2019 y que, debido a las medidas adoptadas para frenar la expansión de la pandermia del Covid-19, ahora mismo se encuentra suspendida.

La muestra nos acerca a la obra y el legado de este influyente fotógrafo de moda alemán que está detrás de algunas de las grandes portadas de revistas como VogueHarper’s Bazaar o CosmopolitanBlumenfeld es una figura es fundamental para definir la cultura visual de la moda, que se convierte en uno de los elementos claves para entender la sociedad de la segunda mitad del siglo XX, entre 1940 y 1969.

Esta exposición reúne una selección de fotografías en color de sus trabajos para este sector, donde aparece un artista sumamente original, que revoluciona la manera de mirar desde su experiencia con las vanguardias. La muestra incluye, además, el documental que su nieto, el productor de televisión Remy Blumenfeld realizó sobre su abuelo y que por primera vez se ha podido ver con subtítulos en español.