QR para móvil

V Jornadas de Emprendimiento y Deporte

 
 

Fruto del interés mostrado por los integrantes del Grupo de Investigación SEJ525 Gestión e Innovación de Servicios Deportivos, Ocio y Recreación Social, desde el año 2015 se han realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación las Jornadas de Emprendimiento y Deporte. De hecho, en el ámbito de las Ciencias del Deporte es un evento anual que goza de prestigio y reconocimiento social.
Si bien el primer año se contó con un centenar de inscritos, los años posteriores se han superado los 200 y el interés sigue en aumento. Este aumento ha sido propiciado por dos grandes factores. En primer lugar, el sector deportivo es una industria que presume actualmente de interés social y económico, y donde las oportunidades laborales y de innovación están creciendo rápidamente. Por otro lado, los contenidos expuestos y la calidad de los conferenciantes de las cuatro ediciones anteriores, han repercutido en una mayor visibilidad y satisfacción de los asistentes a este evento anual.
Así, las jornadas han mostrado oportunidades laborales, han abierto la mente a los asistentes, y han creado entre-inter relaciones con las entidades participantes y colaboradores. Si se tuvieran que definir con una frase, se podría decir que “es un evento que muestra los retos del sector deportivo creando oportunidades, y ejemplificando casos reales de emprendimiento deportivo”.
La formación y el conocimiento de la situación actual y de cuál es el futuro posible, ofrece un valor añadido para estudiantes y egresados en ciencias de la actividad física y del deporte. En definitiva, una cita anual que los estudiantes no se pueden perder y que año a año muestra las oportunidades del sector deportivo.

Objetivos
-Mostrar oportunidades de empleo en el deporte.
-Transmitir la idea de que el autoempleo es una salida profesional posible en el deporte.
-Analizar casos de éxito de empresas deportivas.
-Despertar una inquietud emprendedora.
-Identificar experiencias de buenas prácticas en gestión deportiva, susceptibles de creación de empleo para los graduados y egresados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y del Máster Universitario en Actividad Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores.
-Presentar las oportunidades en deporte como yacimiento de empleo para el graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
-Difundir y sensibilizar el espíritu emprendedor, fomentando una cultura empresarial.