QR para móvil

Uso de los nuevos equipos audiovisuales para la docencia on line

 
 

El grupo asesor de apoyo pedagógico en tecnologías educativas y recursos digitales (Resolución Rectoral de 24 de abril de 2020), a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica ha producido un video para describir cómo configurar y usar los recursos para poder impartir una clase en modalidad dual.
La docencia dual o híbrida es un modelo de docencia que combina de forma simultánea la docencia presencial con la docencia online. En este escenario, parte de la audiencia comparte espacio físico con el/la profesor/a en el momento en que se imparte la docencia y, de forma síncrona, la otra parte de la audiencia asiste desde ubicaciones en remoto haciendo uso de las herramientas del modelo de docencia online.
Para llevar a cabo este modelo de docencia se han equipado las aulas con una cámara robotizada que permite el movimiento del profesor por zonas específicas del aula, micrófono y altavoces (opcional), y aplicaciones de apoyo a la docencia virtual, concretamente la herramienta de videoconferencia Blackboard Collaborate.