QR para móvil

Universitas Programa 128

 
 

Les mostramos a continuación el contenido de UNIVERSITAS, espacio producido por el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías y la Dirección de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en el Correo Televisión.
• RECONOCIMIENTO A LOS MEDALLISTAS REPRESENTANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS
La Universidad de Sevilla ha cerrado su participación en los Campeonatos de España Universitarios con treinta y seis medallas: ocho de oro, siete de plata y veintiuna de bronce. Entre ellas, destacan los títulos de campeones absolutos en las modalidades deportivas de pádel, tenis y taekwondo, así como el subcampeonato en kárate y el tercer puesto en categoría masculina de natación. Todos han sido reconocidos en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad.

• El Proyecto Aura se prepara para Solar Decathlon
La Universidad de Sevilla ha presentado en el Pabellón de México al equipo con el que se presentará al ‘Solar Decathlon’, el concurso de hábitat sostenible para estudiantes universitarios más importante del mundo. La novedad de este año radica en que el proyecto no solo cuenta con miembros de la ETS de Arquitectura, sino que, bajo el nombre Equipo Solar Decathlon – Universidad de Sevilla, participan quince centros de todas las ramas del conocimiento.

• I Jornadas CRUE – ASUNTOS ACADÉMICOS
La I reunión de la CRUE Universidades Españolas – Asuntos Académicos ha sido inaugurada en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla bajo la presidencia del rector de la US, D. Miguel Ángel Castro Arroyo. Toma la palabra el rector de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de Crue-Asuntos Académicos, D. Carlos Andradas Heranz
• Constelaciones. Serie de siete vídeos en español. 3 y 4. – Leo y La Osa Mayor, respectivamente.
Resumen: Las constelaciones son un conjunto de estrellas que, vistas desde la Tierra, parecen estar dibujadas sobre la cúpula celeste, y nos evocan figuras de animales o seres imaginarios.
En estos vídeos damos un paseo espacial que muestra la verdadera disposición tridimensional de las estrellas que conforman cada constelación.
La constelación de Leo se suele representar con la figura de un león. En el vídeo se muestran 9 de las estrellas que la conforman, de las cuales la más próxima a la Tierra se encuentra a una distancia de 36.18 años luz.

La Osa Mayor o “El Carro” se denomina así por la forma que dibujan sus siete estrellas principales. En el vídeo se muestran 18 de las estrellas que la conforman, de las cuales la más próxima a la Tierra se encuentra a una distancia de 43.99 años luz.

• Libro publicado por la Editorial Universidad de Sevilla “Componentes electrónicos resistivos” con entrevista a su coautor Alberto Meléndez Martínez.