Técnicas de encerado y colado para la elaboración de prótesis fija.

Este vídeo concebido para completar la docencia en Materiales Odontológicos, hace un repaso de los materiales usados por el técnico de laboratorio en las técnicas de colado para la confección de prótesis metal porcelana. Para el odontólogo es fundamental seleccionar el material adecuado para la realización de una prótesis en función de las necesidades del paciente y debe conocer los distintos pasos que conlleva la elaboración de una prótesis por el técnico de laboratorio, ya que debe evaluar el resultado final antes de colocarlo en boca. Mostrando la manipulación de los distintos materiales pretendemos que el alumno entienda su uso y los fallos que derivan de una manipulación inadecuada, al tiempo que se hace hincapié en las propiedades más relevantes de los mismos.

Autores: Juan Martín Hernández, Amparo Jiménez Planas, Camilo Abalos Labruzzi