Remar sin salir del aula

Esta es la propuesta del profesor Juan Gavala en colaboración con el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. Los alumnos de la asignatura Deportes del Entorno: Remo y Piragüismo, del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, visitaron junto a su profesor las instalaciones del SAV para probar esta experiencia. A través de una aplicación desarrollada para ser instalada en nuestros teléfonos móviles, los alumnos pudieron sumergirse en un entorno real y experimentar las sensaciones de estar sentados en un bote de remo en distintas localizaciones.

La aplicación consta de 6 entornos basados en vídeos 360º que van desde un ambiente didáctico hasta una simulación competitiva, de entrenamiento e incluso de paseo por la zona más turística de Sevilla: el río Guadalquivir.