Protección de seres humanos en ensayos clínicos

El decano de la Facultad de Medicina, Juan Ramón Lacalle, presenta la conferencia “La protección de los seres humanos y la monitorización de los ensayos clínicos”, que tuvo lugar el día 8 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina y fue impartida por el Dr. Ivan Montoya es psiquiatra y epidemiólogo, especializado en los aspectos de salud pública y en el desarrollo de medicamentos para tratar las drogodependencias.
El tema de la citada conferencia habla sobre los ensayos clínicos, considerados esenciales para establecer la seguridad y eficacia de las intervenciones terapéuticas de la mayoría de los problemas de salud. El Dr. Montoya revisó los abordajes más recientes, desarrollados por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) y la Organización Mundial de la Salud, para la protección de los participantes en los estudios y la monitorización de los ensayos clínicos.