Presentación del Plan Estratégico de la Universidad de Sevilla 2018-2025

El Salón de Actos del Pabellón de México acogió la presentación del Plan Estratégico de la Universidad de Sevilla 2018-2025.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 20 de diciembre el Plan Estratégico de la US para este periodo con una estructura de tres grandes ejes de actuación y siete líneas de trabajo. Su objetivo principal es conformar el marco general que orientará y ayudará a diseñar los futuros planes de actuación de la universidad.

Desde que se lanzó ‘Anticipa’, como proceso participativo para elaborar este plan estratégico en noviembre del 2016, han sido muchas las actividades desarrolladas y las personas, de dentro y fuera de la comunidad universitaria, implicada. Ellas han sido realmente las verdaderas protagonistas en la elaboración de este plan.

Los tres ejes propuestos están interconectados entre sí. El eje I, denominado ‘Identidad Universidad de Sevilla’, establece ‘qué’ quiere ser la universidad en los próximos años; mientras que el ‘cómo’ conseguirlo se articula en los ejes II y III. Así, el eje II, denominado ‘Generar valor a través del conocimiento’, aglutina las funciones principales de docencia, investigación, transferencia y cultura desde el prisma de nuestros retos futuros. Finalmente, el eje III, ‘Construir para el futuro’, identifica las herramientas transversales necesarias para alcanzar estos retos.