QR para móvil

Presentación del PiDay Spain, celebración del Día Internacional de Pi “Sin Pi no soy nada”

 
 

Miles de personas festejaron el día del número Pi. Aunque la fecha coincide con el día de nacimiento de Albert Einstein, la razón para escoger el 14 de marzo para la celebración se encuentra en su escritura anglosajona: 3/14, que es el valor de esta famosa constante matemática.
La iniciativa, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Real Sociedad Matemática Española, la Fundación Descubre, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, se celebra por primera vez en España y tiene Andalucía como sede.
Las celebración comprende actividades como certámenes de relato, vídeo y cómic, materiales didácticos y carteles; charlas divulgativas en bares; desayunos científicos y acciones en redes sociales, a los que se sumará un evento en Sevilla.
El objetivo la citada celebración de una gran fiesta de las Matemáticas, que este año se celebra en Sevilla, denominada “Sin Pi no soy nada” con la que fomentar el gusto por las Matemáticas en todos los niveles educativos, visibilizar el trabajo de investigación que realizan los expertos así como el papel que desempeña el número Pi en el día a día de todos.