Presentación del Libro: Murillo y Sevilla (1618-2018). Conferencias en la Facultad de Geografía e Historia

Intervienen: Dr. Javier Navarro Luna, Decano de la Facultad de Geografía e Historia; Dr. José Beltrán Fortes, Direntor de la Editorial de la Universidad de Sevilla.
Al cumplirse los 400 años del nacimiento del artista, geógrafos, historiadores y antropólogos de la U.S. nos acercan, en una publicación de referencia de nuestra Editorial  universitaria, a la metrópoli en la que vivió el más sevillano de los pintores y uno de los grandes del Barroco europeo. El texto repasa las transformaciones urbanas y los nuevos usos portuarios, el clima y las catástrofes naturales, la devaluación de la moneda y el alza de los precios, el vestido y la alimentación, la clientela y el coleccionismo, la religiosidad y el poder de las imágenes, los distintos perfiles del artista y la instrumentalización de su arte. Presenta el acto con rigurosa amenidad el Dr. Jesús Palomero Páramo, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.