Presentación de la Fundación Gadea por la Ciencia

La Fundación Gadea por la Ciencia ha presentado su balance de la situación de la Ciencia en España y Andalucía, en un acto celebrado el día 9 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. La entidad ha destacado la necesidad de alcanzar un compromiso político consensuado en beneficio de la ciencia, así como la importancia de promover el rol de los científicos en la difusión del conocimiento.

El encuentro ha sido inaugurado por Rogelio Velasco Pérez, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Andalucía; Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla; y José Antonio Gutiérrez Fuentes, director de la Fundación Gadea.

Durante el encuentro, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha señalado que “en política deberían hacer un giro desde la convicción de que es bueno invertir en ciencia para lograr un retorno beneficioso para la sociedad. En definitiva, aumentar la financiación, reducir la burocracia y crear alianzas que favorezcan la transferencia de conocimiento”.