Premio divulgación científica y de los Premios Universidad de Sevilla a Trabajos de Investigación de Especial Relevancia

La Universidad de Sevilla ha entregado su Premio a Trabajos de Investigación de Especial Relevancia 2017. Este galardón, establecido en el V Plan Propio de Investigación de la US, reconoce a un trabajo de investigación de especial relevancia por cada una de las cinco grandes ramas de conocimiento.
En la rama de Arte y Humanidades, se ha galardonado al trabajo A Gender-based Approach to Parliamentary Discourse, una monografía en la que participan siete investigadores de la Universidad de Sevilla y que ha sido coordinado por las profesoras Catalina Fuentes y Gloria Álvarez.
En la rama de Ciencias, el trabajo premiado ha sido Classical Physics and the Bounds of Quantum Correlations, cuyos ocho autores son de la Universidad de Sevilla. Su autor principal es el profesor Diego Frustaglia.
En la rama de Ciencias de la Salud, se reconoce el trabajo Dual-Chamber Pacing With Closed Loop Stimulation in Recurrent Reflex Vasovagal Syncope: The SPAIN Study, que aborda el síncope vasovagal. El trabajo ha sido liderado por el doctor Gonzalo Barón-Esquivias, profesor asociado del departamento de Medicina de la US y facultativo en el Servicio de Cardiología y Cirugía Cardíaca en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) y en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS).
En la rama de Ciencias Sociales, se ha premiado al trabajo National culture, entrepreneurship and economic development: different patterns across the European Union, obra de los profesores Francisco Liñán Rodríguez y José Fernández Serrano, del departamento de Economía Aplicada I de la Universidad de Sevilla.
Por último, en la rama de Ingeniería y Arquitectura, el trabajo ganador ha sido Modeling plant transpiration under limited soil water: Comparison of different plant and soil hydraulic parameterizations and preliminary implications for their use in land surface models, presentado por el profesor Gregorio Egea Cegarra, del departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos de la US.