QR para móvil

Modalidades de Remo: El remo en banco móvil

 
 

En este vídeo se clasifican las diferentes embarcaciones existentes para la práctica del remo. Para ello, primeramente se define el remo y se distinguen dos grandes bloques: el remo en banco móvil y el remo en banco fijo.  En este documento nos centraremos en el remo en banco móvil. Dentro de éste distinguimos las embarcaciones en las que cada remero utiliza dos remos, también denominadas scull o botes de couple y en las que distinguimos: el skiff (cuya nomenclatura es 1X), el doble scull (2X) y el cuatro scull (4X).
Por otro lado, existen embarcaciones en las que cada remero sólo utiliza un remo. Son los denominados botes de punta y distinguimos: dos sin timonel (se representa con 2-), dos con timonel (2+), cuatro sin timonel (4-), cuatro con timonel (4+) y ocho con timonel (8+).

 

En esta colección de vídeos se puede conocer de manera concienzuda uno de los deportes más bonitos que existe: el remo.
En el transcurso de los diferentes vídeos, el espectador podrá conocer el origen y la evolución de este deporte y de los materiales empleados. Las diferentes modalidades existentes: remo en banco móvil, en banco fijo, olímpicas, no olímpicas, el remo adaptado. Los tipos de embarcaciones, las partes del bote… para concluir con una aproximación didáctica a la enseñanza de la técnica del remo en banco móvil (por ser éste el más extendido) y las regatas más importantes tanto a nivel mundial como a nivel español.

Autor: Juan Gavala González.