QR para móvil

Las modalidades del remo: especialidades olímpicas y no olímpicas. El remo adaptado

 
 

En este vídeo se clasifican las especialidades que entran en juego en el calendario olímpico y las que no tienen cabida actualmente en este evento.   Dentro de estas últimas, debemos destacar tres por su relevancia, tradición e importancia. Éstas son: las yolas (el primer campeonato de remo en España se hizo con esta embarcación), el remo de mar (es una disciplina que tiene menos de diez años pero con una proyección imparable tanto por el número de aficionados, como por la espectacularidad de las imágenes que genera, ya se está hablando que es candidata a ser olímpica en unos años) y el remo indoor (el remo es de los pocos deportes que tiene una máquina de gimnasio que, salvo la inestabilidad del agua, recrea perfectamente lo que es la práctica de este deporte, habiendo desde hace más de un siglo competiciones en este aparato a las cuales se les denomina también regata).
Finalmente, el contenido del vídeo termina con un repaso por el remo adaptado a las personas que sufren algún tipo de discapacidad física, mental o sensorial. Para ello son relatadas las distintas categorías que reconoce la Federación Internacional de Remo.

 

En esta colección de vídeos se puede conocer de manera concienzuda uno de los deportes más bonitos que existe: el remo.
En el transcurso de los diferentes vídeos, el espectador podrá conocer el origen y la evolución de este deporte y de los materiales empleados. Las diferentes modalidades existentes: remo en banco móvil, en banco fijo, olímpicas, no olímpicas, el remo adaptado. Los tipos de embarcaciones, las partes del bote… para concluir con una aproximación didáctica a la enseñanza de la técnica del remo en banco móvil (por ser éste el más extendido) y las regatas más importantes tanto a nivel mundial como a nivel español.

Autor: Juan Gavala González.