QR para móvil

Las modalidades del remo: el remo en banco fijo

 
 

Si en el anterior documento analizábamos el remo en banco móvil, ahora procederemos a hacer lo mismo con el remo en banco fijo, para ello utilizaremos la clasificación en función del litoral donde se utilizan las embarcaciones. En este caso distinguimos el banco fijo del Cantábrico y el banco fijo del Mediterráneo. Dentro del primero de ellos, destacamos las traineras, las trainerillas y los bateles. En el vídeo se trata de manera más extensa cada una de estas embarcaciones y sus características.
Y posteriormente se realiza el mismo análisis entre las embarcaciones propias del banco fijo del Mediterráneo en la que se distinguen el llaüt, el falucho o la jábega.

 

En esta colección de vídeos se puede conocer de manera concienzuda uno de los deportes más bonitos que existe: el remo.
En el transcurso de los diferentes vídeos, el espectador podrá conocer el origen y la evolución de este deporte y de los materiales empleados. Las diferentes modalidades existentes: remo en banco móvil, en banco fijo, olímpicas, no olímpicas, el remo adaptado. Los tipos de embarcaciones, las partes del bote… para concluir con una aproximación didáctica a la enseñanza de la técnica del remo en banco móvil (por ser éste el más extendido) y las regatas más importantes tanto a nivel mundial como a nivel español.

Autor: Juan Gavala González.