QR para móvil

#LaFísicaeschula:Como escribir un libro de divulgación y no morir en el intento Conferencia a cargo de Eugenio M. Fernández

 
 

Cualquier persona con un mínimo de disciplina puede escribir un libro, si tiene algo que contar. En el mundo de la divulgación científica hay mucho que contar. Si el autor proviene de una carrera científica tiene el valor añadido de conocer a fondo ciertos contenidos, aunque no tendría la suerte de una formación que le diese un estilo literario. En esta charla el autor explica el camino que ha recorrido para poder escribir hoy sus libros de divulgación científica y da algunas claves para que cualquiera pueda hacerlo.

Eugenio Manuel Fernández Aguilar es Licenciado en Física y profesor de secundaria en Rota, Cádiz. Ha participado en algunas antologías y, en solitario, ha publicado varios libros de divulgación científica, entre los que se encuentran tres biografías científicas traducidas al italiano, francés y ruso: La conspiración lunar ¡vaya timo! (Laetoli), Arquímedes (RBA, NG), Ampère (RBA, NG), Boyle (RBA, NG) y el más reciente “Eso no estaba en mi libro de Historia de la Ciencia” (Guadalmazán-Almuzara). Es autor del equipo de autores de libros de textos de ciencias de secundaria en Algaida-Anaya y también ha participado en antologías de poesía. Mantiene los blogs «Ciencia en el XXI» (de carácter general y personal) y «Ciencia en negro» (sobre historia de la ciencia en la red Naukas).