#LaFísicaeschula: Todo lo que se ignora, se desprecia Conferencia a cargo de Laura Morrón

Divulgar la ciencia es una forma de compartir aquello que nos apasiona y a lo que dedicamos nuestra vida con los demás. Permite que la sociedad entienda el valor del conocimiento que se adquiere y los avances que se llevan a cabo a través de la investigación. En un mundo en el que Internet es el medio más usado como fuente de información científica después de la televisión, las redes sociales y los blogs se convierten en potentes herramientas para llevar a cabo el proceso divulgativo.

Laura Morrón es licenciada en Física por la UB con máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables. Es directora y editora de Next Door Publishers. Aparte de esta labor también ejerce3o de divulgadora en su blog «Los Mundos de Brana» —premiado en la VI edición del Concurso de Divulgación Científica del CPAN— y en las plataformas «Naukas» y «Hablando de Ciencia». Ha colaborado en el blog «Desayuno con fotones» y los podcasts de ciencias «La Buhardilla 2.0» y «Pa ciència, la nostra». En 2015 fue galardonada con el premio Tesla de divulgación científica de «Naukas».