La última cena. Escape Room Farmacia

Farmaescape 2 es un proyecto de innovación docente multidisciplinar y transversal dirigido a alumnos de último curso de los Grados de Farmacia, Grado de Óptica y Optometría y Doble Grado en Farmacia y en Óptica y Optometría de la Universidad de Sevilla, y en el que participan un total de 17 profesores pertenecientes a las distintas áreas de conocimiento.

El objetivo principal será evaluar el uso de las Escape Rooms como una nueva herramienta educativa interprofesional para incrementar la motivación de los alumnos por el aprendizaje, fortalecer el conocimiento de los conceptos fundamentales adquiridos durante las Titulaciones así como desarrollar sus habilidades comunicativas, trabajo en equipo y resolución de conflictos y problemas.

Se trata de crear una sala de escape en torno a una narrativa para contextualizarla, en la que un grupo de alumnos están atrapados durante un tiempo específico hasta resolver un enigma y problemas a través de un conjunto de pistas. El objetivo es salir de la sala, y para ello los jugadores deberán usar todas sus capacidades y destrezas.