QR para móvil

La técnica del remo

 
 

En este vídeo se pretende analizar la técnica en el remo, más concretamente se conocerán las fases de la palada y para la clarificación tanto del profano como del experimentado, se subdividirán las fases de la palada en dos subfases: acuática y aérea, dependiendo de si la hoja del remo está o no en el agua.
Dentro de estas subfases volveremos a destacar otras fases a fin de clarificar cuál es el movimiento de la técnica del remo. No en vano este deporte es cíclico, es decir, su práctica consiste en repetir el mismo movimiento durante los minutos que dure su práctica. Por tanto, el conocer este movimiento es vital tanto para evitar lesiones como para mejorar tanto en la cantidad como en la calidad de la ejecución. Finalmente se conocerá la musculatura implicada en cada una de las fases.

 

En esta colección de vídeos se puede conocer de manera concienzuda uno de los deportes más bonitos que existe: el remo.
En el transcurso de los diferentes vídeos, el espectador podrá conocer el origen y la evolución de este deporte y de los materiales empleados. Las diferentes modalidades existentes: remo en banco móvil, en banco fijo, olímpicas, no olímpicas, el remo adaptado. Los tipos de embarcaciones, las partes del bote… para concluir con una aproximación didáctica a la enseñanza de la técnica del remo en banco móvil (por ser éste el más extendido) y las regatas más importantes tanto a nivel mundial como a nivel español.

Autor: Juan Gavala González.