Los Dólmenes de Antequera (Málaga). Candidatura a Patrimonio Mundial de UNESCO.
El seminario se organiza con la intención de presentar y dar a conocer en la Universidad de Sevilla el proyecto de candidatura a la UNESCO de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad. Intervinieron los siguientes ponentes:

“La Lista de Patrimonio Mundial: Medio y Finalidad en la Protección y Gestión de Grandes Sitios Arqueológicos”.
Dª. MARGARITA SÁNCHEZ ROMERO. Universidad de Granada
Margarita Sánchez Romero, profesora titular de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada, ex Directora General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía de 2010 a 2012, ha sido una de las impulsoras del Expediente de Declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO de los Dólmenes de Antequera ¿Para qué sirve y por qué ser Patrimonio Mundial? ¿Qué requisitos hacen falta para su declaración? ¿Y en el caso de los Dólmenes de Antequera?