QR para móvil

Judo utilitario y adaptado I

 
 

El presente vídeo muestra la utilización de una actividad física innovadora como es el Judo Utilitario y adaptado (JUA) en adultos-mayores, con el propósito de mejorar las capacidades motrices, psicológicas y sociales y por ende, la salud y calidad de vida en esta población. Los contenidos principales que se desarrollan se centran en los aspectos fundamentales del Judo Utilitario Adaptado: vestimenta, saludos, agarres y desequilibrios.

JUDOK’S es un equipo de trabajo, perteneciente al Grupo de Investigación: E. F. Salud y Deporte de la US. Nace en el marco de la innovación, con el propósito de mejorar el desarrollo de la movilidad articular, la coordinación, el equilibrio y el aprendizaje de técnicas de caída. Para ello pone en práctica el programa de Judo utilitario para adultos mayores.
En el vídeo podremos ver los contenidos fundamentales de este programa, atendiendo a los componentes básicos del Judo (implementos, saludos, posiciones, agarres, desequilibrios, desplazamientos y proyecciones).
Gloria González Campos y Fátima Chacón, profesoras del Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla, son las responsables del proyecto videográfico “El Judo no tiene edad”, en el que han participado miembros del Grupo de Investigación Educación Física, Salud y Deporte (Hum 507).