Jornadas de la Red Española de Docencia Universitaria

La Red Estatal de Docencia Universitaria es una red de profesores de Universidades de toda España y ha sido creada con el objetivo de crear: Un espacio común para la difusión e intercambio de políticas, experiencias, metodologías y herramientas utilizadas por diversas universidades para evaluar y mejorar la calidad docente y del aprendizaje universitario. Una plataforma común que unifique los esfuerzos que distintas universidades están realizando en este sentido.
Desde RED-U se propone a debate un borrador de “marco de cualificación” que pretende ser, ante todo, una representación compartida sobre lo que significa la excelencia en docencia y los pasos que conducen a ella, basada en la investigación sobre buenas prácticas en Educación Superior y en los presupuestos del Scholarship of Teaching and Learning.
RED-U organiza el Seminario monográfico “Debate de un marco de cualificación docente para el profesorado universitario”. Dicho seminario tuvo lugar el día 10 de julio de 2017 en Sevilla, en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.