Jornada Liderazgo y Enfermería: Un camino para la equidad en las profesiones sanitarias

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla en su convocatoria de Ayudas a incentivos en materia de igualdad 2013, financia la jornada ‘Liderazgo y Empoderamiento en Enfermería: Un camino para la equidad en las profesiones sanitarias’ , que se celebró el pasado 15 de noviembre a las 9.00 horas en el Aula Magna de Medicina.
Este acto dirigido por Soledad Vázquez Santiago, dirigido a toda la Comunidad Universitaria y al público en general, consistió en una conferencia de Juan F. Hernández Yáñez, sociólogo, funcionario en excedencia del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía y director de desarrollos de Eryba, Estudios de Mercado SL. Hernández Yáñez tiene una amplia experiencia en el sector de la sanidad pública, pues ocupó los cargos de Director de Planificación y Control de Recursos Humanos en el Servicio Andaluz de Salud y Director General de Estudios y Análisis en la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Actualmente es profesor asociado de la Escuela Nacional de Sanidad y en estudios de posgrado de la UNED.
Seguidamente, se celebraron 5 workshop, donde los asistentes debatieron y concluiyeron sobre los factores que perpetuán los estereotipos de roles y las relaciones de poder en el sistema sanitario, los valores que se están trasmitiendo a los estudiantes de enfermería desde lo académico y asistencial