III Jornadas de Educación Científica “Mujeres a conciencia”. Intervenciones de los alumnos

En su tercera edición, el Proyecto de Innovación Docente sobre Alfabetización Científica organiza una jornada de Educación Científica con los futuros maestros y maestras del Grado de Primaria como protagonistas. Con el lema Mujeres A-Conciencia pretendemos visibilizar las aportaciones de las mujeres a la ciencia, así como las dificultades a las que se enfrentaron por cuestión de género.
La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla organizó la III Jornada de Educación Científica bajo la premisa de Mujeres a-conciencia. Esta actividad se celebró el 15 de diciembre y es fruto, un año más, de un proyecto de innovación y mejora docente gestionado por un grupo de profesoras de los Departamentos de Biología Celular y Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.
La Jornada constó de una sesión de mañana, en el patio de la Facultad, donde alumnos de los Grados de Infantil y Primaria muestran a sus compañeros los resultados de sus proyectos de investigación relativos al papel de la mujer en la ciencia. Por la tarde, en el Salón de Actos, este alumnado tuvo la oportunidad de conocer historias de vida de cinco investigadoras a través de la representación teatral Científicas: pasado, presente y futuro.

Intervenciones de los alumnos, donde nombran su respectivo grupo de trabajo, presentándolo a través de la información sobre la historia y proyecto de la mujer científica que ha escogido:
Grupos de trabajo:
MARIE CURIE (CENSURADOS)
MARÍA LA JUDÍA (CANELA EN RAMA)
RITA LEVI-MONTALCINI (LAS MAESTRIS)
MARÍA SIBYLLA (LEONES O HUEVONES)
AUGUSTA ADA BYRON (LA PIÑA)
GERTRUDE BELLE ELION (GRYFFINDOR)
TU YOUYOU (PLOVORÍN)
LYNN MARGULIS (CUARTETO DE CUPO)
JAEN GOODAL (EL HORMIGUERO)
AGNÓCIDE (LAS CHICAS DE DEXTER)