QR para móvil

Entrega premios literarios. CICUS.

 
 

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad ha acogido la entrega de los premios del XVIII Certamen de Letras Hispánicas, acto que ha estado presidido por la directora del CICUS, Concepción Fernández. En la entrega ha estado acompañada por el vicedecano de Infraestructuras y Espacios de la Facultad de Filología, Francisco González Ponce, y por el director del Secretariado de Publicaciones de la US, Antonio Caballos.

Esta convocatoria ha contado con una alta participación como muestran el casi centenar de obras presentadas procedentes, además de España, de Argentina, Colombia, Chile, México, Venezuela, Ecuador, Guatemala y El Salvador. Tal como se recoge en las bases, se encargó una selección previa a un equipo coordinado por Andrés Nadal, y formado por colaboradores de Escuela de Escritores Escribes.es.

El Premio en la modalidad de “Poesía” ha sido recogido por Adrián González da Costa por la obra “Travessa da pena, 28”. Diego Vaya ha recogido el Premio en la modalidad de “Novela” otorgado por su obra “Medea en los infiernos”. Diego Vaya es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, fue finalista del Premio Adonais y hace cuatro años resultó ganador del Premio de Poesía del Certamen de Letras Hispánicas de la US. En la modalidad de Teatro ha recogido el Premio Alda Martínez Lozano, por la obra “Acarito el último niño araña”. Es la primera vez que en la modalidad de teatro se premia una obra infantil.

En el transcurso del acto, los ganadores del anterior certamen literario “Universidad de Sevilla realizaron una introducción de sus obras, ya publicadas: Daniel Blanco Parra presentó su obra “Gente”, Premio de Teatro, y Francisco Javier Margarito presentó su obra, Premio de Poseía, “A una muchacha que vi mañana”.