QR para móvil

Entrega de premios del XXIII concurso ideas de negocio de la Universidad de Sevilla

 
 

La US entrega los premios de su XIII Concurso de Ideas de Negocio. Los galardonados representarán a la US en diversas competiciones internacionales con sus ideas de negocio y disfrutarán de estancias de investigación.
Esta edición ha contado con un total de 612 participantes, procedentes de 22 de los centros de la US. Entre los galardonados aparecen iniciativas de carácter medioambiental, gestión económica, atención a pacientes con obesidad o servicios al público.
Además, el acto también ha servido para hacer un reconocimiento a empresas promovidas por egresados de la US. Las entidades reconocidas han sido aBalados, Biomedal, Ec2ce y el Estudio de Arquitectura T10.
Fitoacción ha sido reconocido como el mejor modelo de negocio desarrollado por estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla.
El segundo mejor modelo de negocio en esta categoría ha sido Esportter, una iniciativa de Beñat Bengoechea de la Iglesia y Damián Romero Vázquez. Ofrecen la primera plataforma para clubes deportivos que permite el control total desde un dispositivo móvil.

Y el tercer premio ha sido para Think in 3D. La iniciativa constituida por Cristian Montané Palomo y Ana Rivas Real plantea la implantación de un servicio de impresión 3D, tanto en establecimientos de fácil acceso para cualquier persona como en centros educativos.
El Consejo Social de la US ha otorgado el premio al modelo de negocio con mayor impacto en la sociedad desarrollado por estudiantes y egresados, que ha recaído en la iniciativa Solum, presentada por Luis Eduardo Muñoz Lombardo, Antonio Cabrera García-Doncel y Carlos Rodríguez Osorio. Solum es un suelo que, gracias al uso de células fotovoltaicas, se transforma en una fuente de generación solar.
Por último, la iniciativa Preobar ha sido reconocida como mejor modelo de negocio desarrollado por personal docente e investigador de la US.