Entrega de premios correspondiente a las Olimpiadas del Conocimiento 2018

La Universidad de Sevilla ha entregado los galardones a los 32 vencedores en las Olimpiadas del Conocimiento 2018. Esta competición, dirigida a estudiantes de Bachillerato, 4º de la E.S.O. y Ciclos Formativos de Grado Superior, trata de reconocer el esfuerzo y el mérito de los estudiantes antes de llegar a la etapa universitaria.
En esta edición de las Olimpiadas del Conocimiento han tenido lugar un total de 11 pruebas de modalidad. Las Olimpiadas de Biología, Economía, Filosofía, Física, Geografía, Informática, Matemática y Química ya tuvieron lugar el pasado curso. Como novedad, este año se han celebrado por primera vez en la US las Olimpiadas de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería, Agroalimentaria y de Ingeniería Tecnológica de Edificación.
Las Olimpiadas del Conocimiento en la US están gestionadas desde el Vicerrectorado de Estudiantes, que promueve la inscripción y asesora a los centros sobre la presentación a estas pruebas. El objetivo de las Olimpiadas es fomentar la excelencia académica entre el colectivo preuniversitario y atraer el talento a la Universidad con los premios otorgados.
La entrega de premios tuvo lugar el día 6 de junio en el Paraninfo de la Universidad.